Acerca de mí


Hola soy Camila! Soy abogada y llevo más de 8 años viviendo y trabajando fuera de Colombia. Cómo abogda internacional, he vivido en diferentes como España, Alemania, Francia, Suiza, y Estados Unidos. He trabajado en 500 fortune companies como Siemens, Citi Bank y startups en edad temprana. Actualmente soy fundadora de The Visas Girl.

Después de haber pasado por un largo camino migratorio en Europa y ahora Estados Unidos, sé de primera mano lo difícil y complejo que la inmigración puede ser.

Hoy como migrante y como abogada, mi objetivo es ayudarte a recorrer tu camino en el extranjero con confianza, información y  facilidad.

Aquí te cuento más de mi experiencia en el extranjero:

🇪🇸 España -2016


Por una oferta laboral inicié este camino fuera de Colombia. En 2016 me mudé a Málaga, donde me enamoré del Sur de España. En 2018 me mude a Barcelona para iniciar mi Maestría en Dirección de Recursos Humanos. 

🇩🇪 Alemania - 2019 


Al terminar mi maestría recibí una oferta laboral que me llevó a Múnich, Alemania en la multinacional Siemens. o el mejor año de mi vida. Profesionalmente crecí y aprendí como nunca. Aquí aprendí que estar en una cultura totalmente opuesta a la tuya es una oportunidad de crecimiento enorme.

🇨🇭 Suiza - 2020


El mismo trabajo me llevó a  Zúrich, Suiza. Aquí pasé la pandemia, adivinando que decían las noticias en Alemán, interpretando si era el fin del mundo o no. No fue fácil y por primera vez entendí que migrar en medio de contextos complejos como lo fue el COVID, aspectos como la salud mental se ven totalmente afectados y no pueden quedar por fuera de lo que es la jornada migratoria.

🇫🇷 Francia - 2020


Ese mismo año, me mude a Paris, Francia (2020),  mi gran amor. La cercanía al idioma y tener una red de apoyo en este país hizo de Francia un lugar seguro pero sobre todo me hizo entender la importancia de tener una red de apoyo cuando migramos.

🇨🇴 Colombia - 2021


COVID cambio las reglas de movilidad internacional. La restricción de visados aumento significativamente y tuve que regresar a mi país sin quererlo, sin planearlo. Sin duda, regresar a veces es mas difícil que irse. Volver es darse cuenta que tu has cambiado mucho y algunas veces tu entorno no. Es una doble adaptación y luego de dos años en los que intenté adaptarme, mi salud mental se vio fuertemente afectada y entendí que no podía encontrar las mismas oportunidades de crecimiento que encontré durante todos los últimos años en el exterior. Decidí empezar de nuevo.

🇺🇸 USA - 2023


En 2023 me mudé a Los Angeles, California. Un lugar donde la creación y la innovación esta en todas partes. No por nada Hollywood esta aquí. Aquí en una ciudad donde la migración la sientes todos los días por ser un lugar frontera con Mexico, entendí que mi verdadero propósito luego de 8 años en el extranjero es darle las herramientas que yo no tuve al momento de migrar. Actualmente soy fundadora de The Visas Girl y trabajo en partnership con firmas de abogados de Europa y Estados Unidos.